Armónica Rap fácil con armónica diatónica en C

Esta semana te enseñamos a tocar sobre una base de Hip Hop en la tonalidad de Dm; para eso nos hemos ido a las montañas nevadas de la Sierra de Gredos y nos hemos juntado con Jero y Nacho Carballo (Gallos) en una mañana muy fría… ¿armónica rap?¿en la nieve? A estas alturas deberías saber que en este canal nos gustan las cosas poco convencionales 😉

En este vídeo te enseñamos acompañar utilizando notas que funcionan teniendo en cuenta que siempre que acompañemos (es decir, que no seamos el/la solista principal) debemos basarnos en la sencillez: ¡¡menos es más!!

Estamos usando una armónica diatónica en C, tocando en tercera posición.

Para facilitarte la lección hemos hecho un 2 vídeos, el primero es el tutorial y el segundo una base de acompañamiento con partitura de armónica para que practiques con nosotros.

Aquí tienes el tutorial.

Aquí tienes la base de acompañamiento. Cada melodía dura dos compases y luego hay otros dos compases sin melodía para que puedas repetir lo que escuchas y/o lees en la partitura.

Aquí tienes la partitura:

harmonica rap partitura 1

En el tutorial han participado M.C. Jero de Hoyos del Espino (Ávila) y Nacho Carballo de Carabanchel. Por cierto, Nacho es el cantante y guitarrista de Gallos, una pedazo de banda de Rock&Roll de Madrid totalmente recomendable. Aquí te dejamos el enlace para que los conozcas mejor https://www.facebook.com/gallosbanda/?ref=br_rs

En este tutorial hemos usado una armónica Hohner Golden Melody afinada en C.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s