Ángel Vera (Alicante, 1982) es armonicista profesional y one man band adicto a la energía que ofrecen los conciertos. Creador y director de Harpvard, La Universidad de la Armónica, una plataforma online donde aprender y conocer todos los misterios sobre la armónica. Harpvard nace en julio del 2016 con el objetivo de compartir los conocimientos y el aprendizaje del instrumento. Ángel ha colaborado con grandes bandas de rock y blues, y sigue dejándose la piel para conseguir su mayor meta: poner la armónica de moda. En la actualidad, Ángel es artista Hohner internacional y reúne a más de 80.000 personas a través de sus redes sociales.

La causalidad hizo que un día, hace ya 15 años, Ángel empezara a tocar la armónica. Un día estaba en una librería musical con un libro sobre armónica y otro sobre djembé en cada mano, debatiendo qué nuevo instrumento debía aprender. Desde los 16 años tocaba la guitarra y ahora quería ampliar sus horizontes. Al final, un impulso le hizo decidirse por la armónica. Le apasionó. Desde entonces no dejó de practicar, devorar más libros, escuchar todo el blues que pudo y tratar de tocar con los mejores músicos de Alicante y Valencia. Ángel estudió Armonía Moderna y Lectura Musical para introducirse en el jazz y en el mundo de la armónica cromática.

Empieza a colarse en grandes y pequeños escenarios y es en 2015 cuando comienza su andadura como colaborador de la banda de rock, Los Zigarros, en su gira como teloneros oficiales de Fito&Fitipaldis, llegando a tocar frente a más de 20.000 personas.

El aprendizaje, la confianza y su carácter hacen que el verano de 2016 lo pasará en las calles de su ciudad, Alicante, tocando sin parar para instruirse en el arte de ser un músico callejero (y autónomo). Con el dinero ahorrado decide mudarse a Madrid y sumergirse en el blues de la capital. Allí es fichado por Tonky de la Peña y forma parte de su banda, la Tonky Blues Band. Junto con el guitarrista pionero del blues en España, viaja, graba y comparte escenario con artistas nacionales e internacionales.

Madrid supone también la posibilidad de colaborar con bandas y artistas como Gallos, Desvariados, Susan Santos, Los Vinagres, Badlands o INC (Valencia). Además tiene la oportunidad de enseñar armónica en escuelas como Esmuva, Escuela de Blues de Madrid o Caraban.

En 2019 es fichado como telonero de Los Zigarros para abrir los conciertos de la gira ‘Apaga la Radio Tour’ bajo el seudónimo de Ángel Wolf. Su show llena el escenario tocando armónica, guitarra, pandereta de pie y cantando clásicos del blues, country y rock&roll a lo one man band. El mismo año descubre lo divertido que resulta subirse encima de la silla sin perder el compás de la canción.

Su proyecto profesional, Harpvard, crece por momentos y su canal de Youtube alcanza cifras de máxima audiencia, posicionándose como el canal de armónica con más impacto del mundo. En su web se pueden encontrar cursos, técnicas, lecciones y partituras para aprender de forma sencilla a tocar la armónica – y por supuesto, para conseguir comprarse esa furgoneta que desea desde hace años y poder recorrerse el mundo tocando en sus calles y garitos mientras trabaja de forma digital.