Bo Diddley fue una adelantado a su tiempo, creando un ritmo tan característico que ha pasado a ser conocido como Bo Diddley beat, al cual han sucumbido artistas como Johny Otis en Willie and the Hand Jive, Bruce Springsteen en la versión en vivo de She’s the One, The Who en Magic bus, U2 en Desire o Buddy Holly en Not Fade Away.
Os recomendamos encarecidamente escuchar su discografía desde la primera a la última canción y lo que os traemos hoy es la adaptación del característico Bo Diddley beat con armónica para que desarrolles tu capacidad rítmica y de respiración. También hemos incluído unas líneas melódicas inspiradas en las canciones Bo Diddley y Hey! Bo Diddley.
Y como hay quienes consideran a Bo Diddley el pionero de la música garage nos ha parecido una buena idea grabar este vídeo desde los subterráneos de una cochera perdida en la ciudad.
Esperamos que lo disfrutes y que aprendas mucho. Nos vemos pronto.
Hola amigo, me sigue encantantando lo que haces, pronto nos comunicaremos…
Veo que tienes un microfono adaptado al sujeta armonicas, y el sujeta armonicas parece muy ajustado para no estirar el cuello…
Me podrias el nombre de las 2 herramientas de tu maravilloso trabajo?.
Muchas gracias y….
Seguiremos soplando gracias a ti..
Hola Íñigo. El soporte de armónica que uso es el “Harmonica Rack” de Hohner (para mí el más cómodo que he probado) y el micrófono es un tipo “bullet” adaptado con cinta americana comprada en la ferretería… un remedio casero para sujetarlo. Gracias por tus palabras. Un saludo!