Hoy te queremos enseñar un villancico muy popupar conocido como El Tamborilero o El Niño del Tambor. Una melodía sencillísima que para tocarla solo necesitarás una armónica diatónica en C, aislar bien las notas y controlar la respiración (si tocas con demasiada fuerza es posible que las notas agudas no te suenen).Practicar armónica tocando villancicos es un muy buen ejercicio para ganar técnica con el instrumento e incluso para practicar escalas. En esta canción estamos tocando sobre una armónia de sol mayor, eso significa que estamos tocando en segunda posición. La escala que usa la canción es una escala mixolidia y la podemos tocar en la octava aguda:
Pero también la podemos tocar en la octava grave:
Pero no nos centremos en tanta teoría, lo que queremos es tocar ¿verdad? Pues aquí tienes la partitura, esperamos que te de tiempo a preparártela para la cena de navidad.
EL TAMBORILERO nivel fácil
Si quieres ir un paso más allá y tocar esta melodía en la octava grave de la armónica tendrás que usar bendings, una buena manera de practicarlos, ¿no crees? Aquí tienes la partitura:
EL TAMBORILERO nivel medio
Si quieres aprender a tocar la armónica en 21 días puedes hacer nuestro curso de iniciación a la armónica por solo 19,99€ en www.harpvard.comhttps://www.youtube.com/watch?v=HWRaE9ZGWO0&t=2sSíguenos en redes sociales:INSTAGRAMFACEBOOK Contacto: harpvard@gmail.com