Con motivo de la semana del Blues en Harpvard hemos decido lanzaros un reto: COMPONER VUESTRO PROPIO BLUES.Durante esta semana en clase hemos visto técnicas de armónica blues, la escala de blues y cómo se analiza un blues; eso es gran parte de lo que necesitas para lanzarte a improvisar pero, ¿y si en lugar de improvisar te lo tomas con calma y compones una melodía de 12 compases?Os lo estáis currando mucho esta cuarentena con la armónica, queremos escuchar tu armónica blues y, si podemos, ayudarte a mejorar. Queremos motivarte a tocar y a seguir aprendiendo y por eso lanzamos el reto de componer tu propia melodía. La persona que gane PODRÁ ELEGIR UNA ARMÓNICA DE NUESTRA TIENDA ONLINE y se la enviaremos a casa. ¿Cómo participar?Si quieres ganar la armónica:
- Compón un blues de 12 compases
Sirve cualquier estructura de blues de doce compases, puedes usar cualquier tonalidad y cualquier estilo (shuffle, slow blues, etc.) 2. Grábate en vídeo interpretándoloPonte tus mejores galas e intenta grabar un vídeo bonito. Lo va a ver mucha gente. 3. Cuélgalo en tu perfil de Instagram etiquetándonos con @harpvard e incluyendo los hashtags #harpvard y #elretodelbluesEs IMPRESCINDIBLE que tengas tu perfil como PÚBLICO si no es así no lo podremos ver. No se aceptarán vídeos enviados como MD o por mail, esta es la única manera. Una vez acabado el reto podrás poner tu perfil como privado de nuevo.Si quieres valorar el trabajo de tus compañer@s
- Busca el hashtag #elretodelblues
Sol tienes que ir al icono de la lupa en Instagram y escribir #elretodelblues, si quieres puedes darle a seguir ese hashtag y te saldrán de forma automática todas las publicaciones. 2. Visualiza los vídeos de tus compañer@s 3. Dales un like (es gratis) y si te ha gustado mucho pon el emoji del globo 🎈 en los comentarios. A nadie le amarga un dulce, no te cuesta nada y siempre se agradece que la gente valore tu trabajo. Criterios de valoración:
- La composición se ceñirá a un blues de 12 compases, se pueden usar backing tracks, acompañarte con la guitarra o que te acompañe alguien pero si hay más de una rueda de blues solo se evaluará la primera.
- Se valorará positivamente que las notas usadas sean únicamente de la escala pentatónica menor de blues.
- Se valorará muy positivamente que la melodía sea tarareable, silvable o cantable. Cuanto más pegadiza sea la melodía mejor.
- Se valorará positivamente la originalidad.
- Se valorarará positivamente la calidad visual del vídeo: escenario, iluminación, vestuario, maquillaje, etc.
- Se valorará negativamente si la composición tiene una estructura anárquica en cuanto a número de compases y armonía. Recuerda, cualquier tipo de blues de 12 compases.
- Se valorará negativamente el uso de cualquier escala o notas ajenas a la escala pentatónica menor de blues.
- Se valorará negativamente si la melodía es poco cantable aunque derroche técnica. No se trata de tocar todas las notas de la escala de arriba a abajo.
- Se valorará negativamente, si se descubre, que la melodía esté copiada de otra canción. Te puedes inspirar en otros fraseos o melodías pero el resultado final debe ser material original tuyo.
- Se valorará positivamente el número de likes en la publicación y el número de 🎈 en los comentarios. Regaladle esto a vuestros compañeros, no cuesta nada.
- Se cierra plazo de participación elSábado 4 de Abril a las 23:59h (hora española peninsular).
- El ganador se sabrá a lo largo del domingo 5 de Abril.
A soplar se ha dicho