Cómo tocar WE GOTTA MOVE

En este vídeo os enseñamos a tocar un blues muy fácil en el que podrás utilizar la frase blues de nuestro tutorial FRASE BLUES MUY FÁCIL. Se trata de que puedas usar esa frase aplicada en un contexto de canción. Te va a sorprender lo fácil de tocar que es este blues.

Aquí tienes la partitura:

partitura web

INFORMACIÓN DE WIKIPEDIA SOBRE ESTA CANCIÓN

«You Gotta Move» —en español: «Tienes que moverte»— es una canción tradicional afroamericana de estilo espiritual. La letra lleva el mensaje cristiano de que, independientemente de la situación en la vida, es Dios quien determina el destino final. A partir de la década de 1940, la canción ha sido grabada por una gran variedad de músicos góspel, generalmente titulada como «You Got to Move» o «You’ve Got to Move».

En 1965, el bluesman de Mississippi Fred McDowell la registró como una pieza lenta, un Hill country blues con guitarra slide. Su interpretación inspiró muchas grabaciones subsecuentes, incluyendo una popular versión eléctrica de la banda de rock británica The Rolling Stones. El grupo interpretó y grabó la canción en 1969, y en 1971 la lanzaron en el álbum Sticky Fingers. La canción sigue generalmente un arreglo de un blues de 8 compases y ha sido comparado con «Sitting on Top of the World».

 

Para el vídeo hemos usado:
Armónica Hohner Rocket en C
Caja de ritmos Korg KR-55 Pro
Equipo de audio Korg Konnect
Correas de guitarra Right On Straps

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s