Cómo tocar la melodía de Harpvard

Como hacía mucho que no nos veíamos y lleváis muchos meses pidiéndonos que os enseñemos a tocar esta frase hemos decidido que esta era una gran ocasión para enseñaros a tocar nuestra melodía de inicio.

Cuando nos pusimos a preparar el tutorial nos dimos cuenta de que explicar esta corta melodía daba mucho juego para recordar conceptos que hemos estado explicando durante todo este tiempo y pensamos qeu era un buen momento para refrescaros la memoria.

En este vídeo no sólo aprenderás a tocar nuestra melodía de inicio sino que con ella practicarás técnicas de vital importancia en el desarrollo de tu sonido con la armónica.

Practicar esta corta frase de 4 compases te ayudará a mejorar tu embocadura, respiración y ritmo con técnicas como Bending, Double Stop y Tongue Blocking.

Te dejamos la partitura abajo para que puedas seguir la clase correctamente.

Gracias por seguirnos… ¡¡SIGUE SOPLANDO!!  🙂

partitura web

 

Anuncios

2 pensamientos en “Cómo tocar la melodía de Harpvard

  1. Xan Rodríguez Caridad

    Tengo una duda con el tongue blocking , entiendo que se dea tapado con la lengua los agujeros de un lado o el otro para tocar el 4 o el 6 pero como se hace para tocar el 5 porque no veo la forma de dividir la lengua de esa manera

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. harpvard Autor de la entrada

      Hola Xan, tanto cuando tocas el 4 como el 6 como el 5 la lengua queda a un lado de la celda que quieres aspirar o soplar… generalmente, si sujetas la armónica dejando las celdas graves hacia la izquierda, la lengua la situarás a la izquierda de la celda que quieres aislar… no se trata de dividir la lengua, la lengua va a un lado y la celda que haces sonar a otro 😉

      Me gusta

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s