Cómo tocar JUEGO DE TRONOS

En este tutorial te enseñamos a tocar la melodía de la canción de cabecera de la serie Game of Thrones (GOT). En este vídeo encontrarás una partitura tocada a tiempo real y un acompañamiento de guitarra para que puedas practicar.

Parte del vídeo está grabado en el castillo de Zafra, un castillo del siglo XII situado en el municipio de Campillo de Dueñas, en Guadalajara (España), y uno de los escenarios de la sexta temporada de GOT, de hecho, este castillo es conocido en la serie como la Torre de la Alegría.

 

Para tocar esta melodía hay 4 aspectos a tener en cuenta:

  1. Aisla bien las notas: intenta tocar las notas limpias y contínuas; hay muchas notas largas, tendrás que regular tu respiración (acuérdate de mandar el aire a la barriga siempre)
  2. Toca a tempo: esta canción es un compás de 3/4, presta atención en cuánto dura cada nota.
  3. Afina el bending: en la segunda parte de la canción nos encontramos con notas bending en el agujero 3, en concreto con el primer bending (3′) y el segundo (3”) que tendrás que afinar de oido. No te preocupes si no sale al principio, esta es una buena canción para practicarlo.
  4. Interprétala con feeling: esto es una parte personal en la que deberías ser libre de usar distintas técnicas pero un truco para que suene mejor la melodía es prounciar Tué hacia dentro cuando tocas el 4, 5 ó 6 aspirado a la vez que haces vibrato en todas las notas largas.

partitura web

La partitura que colgamos es una adaptación libre en Dm siendo Cm el tono original. Se ha subido un tono para poder ser interpretada con la armónica en C.

El sistema de tablatura que usamos con las partituras es muy sencillo e intuitivo pero si tienes alguna duda mira este vídeo donde lo explicamos

https://www.youtube.com/watch?v=6nA-H…

Si tienes problema para aislar las notas mira este vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=Qx3r8…

Grabado con armónica Hohner Marine Band Deluxe en C, Harmonica Rack de Hohner y guitarra Epiphone Masterbild DR-500MCE.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s