DÍA 1 – RESPIRACIÓN – Si puedes respirar puedes soplar
Para empezar a tocar la armónica necesitas inspirar y espirar, y eso ya lo tienes, ¿verdad? (Esperemos, vaya, sino difícilmente podrías leer estas palabras). En esta lección te enseñamos a dominar tu respiración para que tu armónica suene correctamente desde tus primeras notas.


DÍA 2 – CÓMO SUJETAR LA ARMÓNICA – Dar cera… pulir cera
Una buena sujeción de tu armónica te ayudará a progresar más rápido con este instrumento. Aprenderás qué es lo que debes tener en cuenta tanto para sujetar la armónica correctamente como para tener una buena postura al tocar.


DÍA 3 – WAH WAH Y TRÉMOLO – Esta noche triunfas con tus amigos
Los dos efectos de armónica más sencillos y efectivos con los que impresionar a todo el mundo estarán a tu alcance después de ver esta lección.


DÍA 4 – INTRODUCCIÓN AL BLUES – ACOMPAÑAMIENTO CON ACORDES – El jazz aprueba esta lección
Es nuestro primer contacto con el blues juntos, y queremos que conozcas los conceptos musicales básicos con un ejercicio muy entretenido, en el que además de tu oído entrenarás tu respiración.


DÍA 5 – EMBOCADURA Y CÓMO TOCAR NOTAS AISLADAS. Que la armónica te acompañe
Tocar notas aisladas en la armónica es algo imprescindible para tocar bien y, por supuesto, para despertar la curiosidad de quien te escuche.


DÍA 6 – CÓMO TOCAR WHEN THE SAINTS GO MARCHIN IN – Para tus noches de fiesta
Hoy tocamos juntos nuestra primera canción y te enseñamos cómo adornarla con técnicas de wah wah y trémolo. A partir de ahora, si llevas tu armónica contigo, serás el alma de la fiesta.


DÍA 7 – CÓMO TOCAR OHH SUSANNA – No te ibas a librar de esta tonada
Es la canción que todo el mundo toca con la armónica, pero después de esta clase no serás como el resto de la gente porque tú la tocarás bien.


DÍA 8 – RITMO – 1, 2, 3… Un pasito p’alante María
Se acabó el no saber de música. Te vamos a explicar lo básico de las figuras rítmicas, su escritura e interpretación; para que poco a poco podamos abrir la puerta a más conceptos musicales. No te preocupes, no te vas a perder porque tendrás la tablatura con todos los detalles.


DÍA 9 – EL TREN – Si controlas tu viaje serás feliz
Un efecto muy molón que te ayudará a practicar ritmo y respiración, y te preparará para las próximas lecciones.


DÍA 10 – CÓMO SE DISTRIBUYEN LAS NOTAS EN LA ARMÓNICA – ESCALA MAYOR – El concepto es el concepto
Debes conocer el nombre de las notas en tu armónica, por eso te enseñamos un método para reconocer qué nota suena en cada celda, aspirada o soplada, sin tener que memorizar.


DÍA 11 – ACOMPAÑAMIENTO BLUES CON NOTAS AISLADAS – Blues… armónica blues
Con estas líneas de acompañamiento no habrá blues que se te escape.


DÍA 12 – CÓMO HACER SONAR CORRECTAMENTE EL 2 ASPIRADO – Te voy a hacer una oferta que no podrás rechazar
Para todos hay un antes y un después con esta celda, especialmente cuando aprendes a tocarla correctamente. Unos truquitos, un poquito de práctica y ¡ya es tuya!


DÍA 13 – EL TRINO – El trending topic de la armónica blues
Sin el trino, ni el blues sería blues ni la armónica sería armónica. Te enseñamos la técnica de armónica que te salvará el pellejo cada vez que tengas improvisar.


Día 14 – BLUES FÁCIL CON TRINO – El trino que trina
Vamos a poner en práctica lo aprendido en la lección anterior tocando blues. ¿Preparado?


DÍA 15 – CÓMO HACER BENDING – Tu perro no aprueba esta lección
Aquí encontrarás todo lo que tienes que saber sobre el bending para iniciarte en esta noble práctica: cómo se produce, cómo practicarlo y los errores más comunes que debes evitar. Te lo explicamos con un método directo, visual e interactivo. Nunca fue tan fácil.
Advertencia: lo más probable es que tu perro ladre al oír el bending. Avisado quedas.


DÍA 16 – NOTAS BENDING EN LA ARMÓNICA – Un saludo a Toby
¿Los bendings aspirados están por todas partes? No lo creo pero con esta lección aprenderás dónde están y lo más importante, por qué están ahí.


DÍA 17 – VAMPING BLUES CON 4 FRASES BLUES – Pongamos en marcha la locomotora
Empieza a tocar melodías y ritmo a la vez, y pon en marcha esta maravillosa adicción a la armónica. Te sorprenderás de lo rápido que aprendes.


DÍA 18 – TOCANDO BLUES JUNTOS – Follow the leader… leader… leader
Te propongo una cosa: te voy a ir diciendo lo que toco y cómo lo hago, para que puedas acompañarme. Por supuesto, tienes la partitura para apoyarte. ¿Hacemos un dúo?


DÍA 19 – TONALIDADES Y POSICIONES EN LA ARMÓNICA DIATÓNICA – El (no) Kama Sutra de la armónica
¿Por qué hay armónicas en tantos tonos? ¿Por qué mi armónica suena bien en unas canciones y fatal en otras? ¿Qué canciones puedo tocar con mi armónica? La respuesta está en las posiciones (y eso no tiene nada que ver con posturas, que ya nos vamos conociendo). Descubre la respuesta a todas estas preguntas.


DÍA 20 – LA ESCALA DE BLUES – ¡A prueba de rock!
Aprende cuáles son las notas que siempre suenan bien cuando estás improvisando un blues. Además podrás entrenar tu oído con una melodía muy conocida… ¿Te suena?


DÍA 21 – TOCANDO BLUES – Soplando voy, soplando vengo
En la última lección de este curso vamos a poner en práctica lo aprendido tocando blues. Con lo que ya has aprendido y unos truquitos que te voy a explicar, podrás multiplicar tus recursos a la hora de tocar. ¡Vamos, que ya lo tienes!