Alumnos y alumnas de Harpvard, hoy os traemos una melodía muy fácil de tocar que combina una serie de técnicas básicas para mejorar vuestro sonido y ¿sabéis qué? Hoy no hay bendings 😉
Lo primero es que esta canción es un clásico interpretada por gente como Jerry Portnoy (si no lo conocéis os lo recomiendo) y es una melodía muy sencilla de tocar porque trabajamos casi todo el rato en la parte media de la armónica (la parte fácil).
¿Qué vamos a aprender? Lo primero, un ritmo nuevo: el ritmo tres por cuatro o ritmo del vals. Seguidamente vamos a tener que trabajar las notas ligadas (pasar del 7 al 6 aspirado sin parar el aire, por ejemplo) y por último volvemos a trabajar la técnica de tongue slap y tongue blocking (¿creías que nos habíamos olvidado?).
En el vídeo lo tocamos con metrónomo a 80bpm para que puedas seguirnos y al final hemos grabado una pista de acompañamiento para que toquemos juntos. Esperamos que disfrutes de este tutorial tanto como lo hemos hecho nosotros grabándolo en el Embalse de Lozoya (Comunidad de Madrid).
Te adjuntamos la partitura, la cual es una adaptación simplificada de la canción para que te sea fácil de tocar.