Tú también estás harto de escuchar a gente desafinar cuando te cantan cumpleaños feliz? ¿Quizás no te habías dado cuenta? ¿Quizás tú también eres de esas personas que desafinas? En la lección de hoy nos hemos propuesto solucionar ese gran problema social y te vamos a enseñar a hacer que la persona a la que le cantes esa canción disfrute y no aplauda por compasión.
Ya de paso, como esto es un sitio de armónica te vamos a enseñar a tocar la canción de cuatro maneras distintas. Quizás la próxima ves prefieras tocar la canción en lugar de cantarla.
La manera más sencilla es usando la octava media de la armónica, estamos utilizando una armónica diatónica en la tonalidade de C.
Aunque si controlas la técnica de bending también puedes tocar esas mismas notas en la zona más grave de la armónica ¿te apetece intentarlo?
Hasta ahora estamos usando un compás ternario pero también podemos transformar la melodía y adaptarla a un compás de cuatro por cuatro, compás binario. A nosotros nos suena más alegra ¿qué te parece?
Estas melodías están tocadas sobre la tonalidad de C, es decir, usando nuestra armónica en primera posición pero con nuestra armónica de C podemos también tocar en la tonalidad de G, eso es tocar en segunda posición ¿te suena más blues?
Muy buenas recomendaciones muchas gracias