¿Te gustaría aprender a improvisar con estilo en cualquier blues? ¿sueñas con subir a una jam session algún día pero tienes miedo de quedarte en blanco? ¿sientes que solo puedes tocar lo que has aprendido en una partitura y aún así no te sale bien bajo presión?
Intentando dar solución a preguntas como las de arriba, que son las más habituales entre la gente que ya conoce lo básico de la armónica pero quiere subir un pequeño escalón en su aprendizaje, hemos creado el nuevo curso de Harpvard: Armónica Blues – Improvisación.
Este curso ha sido creado para gente que ya toca un poco la armónica y quiere sumergirse en los mundos del blues pero dejando de lado las cuestiones más aburridas de la teoría para ir directo al grano: tocar blues.
Durante el curso aprenderás el lenguaje del blues: las letras (notas musicales) con las que creamos palabras (técnicas de armónica blues) para formar frases (fraseos de armónica blues). Una vez que entiendas esta parte te será muy fácil improvisar en un blues con estilo aunque estés tocando solo dos notas… El blues es el arte de tocar menos para tocar más (Harpy 2020).
Para hacer el curso solo necesitas una armónica en C y saber hacer bendings. No hace falta que los domines, de eso tendrás tiempo y ejercicios para hacerlo durante el curso pero es necesario que sepas hacer un bending, aunque solo sea el del 4 aspirado… sabes de lo que hablamos, ¿verdad?
Si no sabes de qué hablamos no te preocupes, puedes hacer nuestro curso de 21 DÍAS TOCANDO LA ARMÓNICA donde te enseñamos todo lo básico para aprender desde cero y, si te lo tomas en serio, en menos de un mes estarás preparado/a para aprender a improvisar blues con este curso.
En este curso no hay pruebas de nivel ni exámenes, solo tú eres el/la protagonista y solo tú decides hasta dónde llevar tu trabajo y tu creatividad. A lo largo del curso te enseñaremos:
- las técnicas de armónica blues más utilizadas para que tu armónica suene a blues y no a carrusel de la feria.
- cuáles son las notas musicales que siempre funcionan en un blues y, por supuesto, dónde localizarlas en tu armónica.
- a escuchar lo que ocurre y a participar en las melodías.
- a hacer crecer el mensaje de quien está soleando cuando no eres tú el/la solista.
- cómo ordenar tus ideas para improvisar aunque tus recursos sean limitados.
- cómo componer un blues.
- cómo quitarte el miedo a expresarte con tu instrumento.
El curso incluye acceso directo a todos los contenidos durante 6 meses:
- 30 vídeos explicativos.
- Más de 40 ejercicios para entender y practicar lo aprendido.
- 2 backing tracks descargables para que practiques donde y cuando quieras.
- Libro-cuaderno descargable editado a todo color con la teoría y ejercicios para que, si quieres, te lo imprimas y puedas hacer tus propias anotaciones.
- Imágenes exclusivas para que visualices ejercicios y teoría mientras sigues los vídeos.
Todo por un precio de tan solo 29,99€ pero si lo compras en las primeras 24h solo te costará 19,99€ (OFERTA DE LANZAMIENTO)
¿soplas?