En este post encontrarás los apuntes de la clase realizada en el INSTAGRAM de Harpvard viernes 24 de Abril. Estamos de lunes a viernes a las 19h (hora española) retransmitiendo en directo en nuestra cuenta de INSTAGRAM @harpvard hasta que dure esta cuarentena. Estas clases se quedan disponibles durante 24 horas en la cuenta. Son efímeras (igual que esta situación) y hay que estar pendiente para verlas. Nuestro objetivo es juntarnos a aprender y que cuando todo esto acabe tod@s toquemos mejor la armónica.
Eres bienvenid@ a nuestras clases.
Si quieres aprender a tocar la armónica desde cero te recomendamos nuestro curso 21 DÍAS TOCANDO LA ARMÓNICA que puedes encontrar en www.harpvard.com, con las 21 lecciones que necesitas conocer para estar tocando la armónica en menos de un mes y solo cuesta 29,99€ (pago único) +info AQUÍ
#siguesoplando
En la clase de hoy hemos tocado Bella Ciao, la canción que cantaban los partisanos italianos en la Segunda Guerra Mundial y que se convirtió en el himno más famoso de la resistencia. Esta canción también forma parte de la banda sonora de la serie La Casa de Papel que puedes ver en Netflix.
Nos ha acompañado Ahikar Azcona un querido amigo de esta casa y además actor en la serie. Puedes encontrar a Ahikar en su cuenta de Instagram siempre que quieras pasar un buen rato y reírte de las cosas cotidianas más absurdas y divertidas.
Esta lección no estaba preparada y ha sido una coincidencia que esta canción se toca con la armónica de C en la tonalidad de Am, lo que en lenguaje armoniquero se traduce en CUARTA POSICIÓN. Esta semana, como ya sabes, la hemos dedicado a las tonalidades y posciones y nos quedaba por explicar la cuarta.
Por otro lado, la Fanfarria del Capitán publicaba hoy un vídeo con 50 músicos tocando y cantando Bella Ciao y Ahikar era uno de ellos. Os prometemos que nada estaba preparado, ha sido una maravillosa coincidencia.
Muchas gracias a tod@s por toda esta semana de clases y sobretodo, muchas gracias a todo@s por tocar Bella Ciao junt@s desde un montón de lugares del mundo a la vez durante la clase. No podíamos oiros pero nos emocionamos solo de pensar en la cantidad de gente que había tocando a la vez esta canción tan emblemática y, como armonicistas y aficionados a la armónica, nos hemos sentido muy unidos.
Buen fin de semana y #siguesoplando
PS: si has llegado tarde o no te ha quedado clara la melodía, aquí tienes la partitura con tutorial en vídeo.