Bienvenid@s a Harpvard, tu nuevo un espacio virtual donde podrás aprender los secretos de la armónnica.

Me llamo Ángel y he creado esta web para tratar de compartir mis conocimientos con quien tenga inquietudes sobre este instrumento con la esperanza de que mis consejos resulten útiles.

Comencé a investigar este pequeño instrumento en el año 2005 tras asistir por casualidad al Spanish Harp Attack en Valencia, donde tocaban Ñaco Goñi, Mingo Balaguer y Danny Boy. Aluciné desde el principio con el sonido del instrumento, al cabo de un rato me dí cuenta de que utilizaban una armónica similar a la que tenía guardada en un cajón desde hacía un año y con la que no había sido capaz de aprender a tocar nada. A partir de eso comenzó mi andadura autodidacta con este instrumento: primero una canción, luego otra, luego otra y poco a poco me dí cuenta de que empezaba comprender el instrumento.

Mi intención con esta web es que tengas la oportunidad de aprender de una manera fácil. Cuando yo comencé apenas había material didáctico en español en las redes y la poca gente que conocí que tocaba el instrumento no supo o no quiso compartir conmigo sus conocimientos así que uno de mis objetivos es el de explicar las cosas como me gustaría que me lo explicaran a mí.

Al poco de comenzar a sonar tuve la suerte de entrar en los mundos de las jams y las colaboraciones en conciertos de amigos en la ciudad de Valencia. Sorprendentemente, en unos meses ya me llamaban de alguna banda de versiones para tocar con ellos. Siempre me gustó aprender de otros músicos (armonicistas o no) y siempre me gustó enseñar las cosas que había aprendido a quien tuviera inquietudes por aprender, así, desde el año 2008 he impartido clases particulares y talleres grupales de iniciación a la armónica.

Con el fin de entender la macumba 1 recortadamúsica más allá de la escala diatónica que ofrece la armónica  de blues, en el año 2013 comencé a estudiar armonía moderna, jazz y lectura musical en la Escuela de Música Moderna de Sant Joan d’Alacant (Alicante)  para ponerlo en práctica tanto en la armónica diatónica como en la armónica cromática.

En estos años he pasado por bandas de distinta índole, siempre ligadadas en mayor o menor medida al blues. En el último año he sido colaborador de la banda de rock Los Zigarros en su gira como teloneros oficiales de Fito&Fitipaldis, he grabado el primer disco de The Macumba Brothers y actualmente sigo tocando con la banda Valenciana de covers Los Walkers, con Rainy Day, banda alicantina de Swing&Blues y dirigiendo una Blues Jam mensual en el Refugio Jazz Club en San Juan de Alicante.

En mi opinión aprender a tocar la armónica es muy fácil, a parte de tu armónica sólo necesitas tiempo y motivación, ¿empezamos?angel zigarros ventas 5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s